top of page

MIS POSTS: ¿DÓNDE COMEMOS HOY?

BAO BAR: UNA NUEVA CONCEPCIÓN DE BAR

  • Foto del escritor: restaurantesycafes
    restaurantesycafes
  • 6 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Vamos descubriendo cada vez más restaurantes y cafeterías de la zona centro, y más en especial el Barrio de las Maravillas.


En esta ocasión os vengo a hablar de nuevo, como hice en esta entrada anterior, de los baos. Es ahí donde os expliqué de qué se trataba esta comida oriental que esta resurgiendo en nuestro país causando gran sensación. En Bao Bar solamente se dedican a los bao, de los que ya os hablé en una entrada anterior. De algún modo para aquellos amantes de este plato es una ventaja, sin embargo ofrecen poco más, la comida puede resultar escasa o repetitiva. Cuando vas a comer a un restaurante te esperas algo más que un único plato, aunque sea un local especializado en algo, buscas un extra o una alternativa. Entonces os preguntaréis qué tipo de baos ofrecen. Son 8:




  • Hokati. Con panceta, pepino, jalapeño, cilantro, cebolleta china y salsa hoisin.

  • Ghost street. Pato macerado, pepino, cebolleta china y salsa hoisin.

  • KFC. Pollo coreano, pepino encurtido y salsa de chile rojo.

  • Thamers. Falafel. ¡Apto para veganos! Falafel, pico de gallo y salsa tahini.

  • Pescadito Pibil. Bacalao marinado en achiote, salsa de aguacate y cebolla encurtida.

  • Halloumi, Halloumi -sí, aquel queso chileno del que ya he hablado-, zanahoria, calabacín y pico de gallo.


Además, puedes pedir por 2’5 más guarniciones como panceta o falafel. En total la comida ronda alrededor de los 10€, teniendo en cuenta que se necesitan alrededor de dos (o tres) baos para comer y la bebida.

Pero además de la deliciosa oferta, lo realmente impresionante es el local. Pequeño, de lo más pequeño que he visto la verdad. Pero decorado con gusto, moderno. Las luces de neón: un acierto. Un lugar perfecto para realizar esa foto que buscas. Tanto es así que un lado de la pared encontramos numerosas fotografías estilo polaroid de gente junto al cartel de neón. Pero mientras espera a que sirvan tu pedido sigue observando el local. Es al final de este donde la pared está decorada con posters o fotografías de grandes personajes, tanto actores, como políticos o personajes de ficción comiéndose un bao. Claro está todo mediante photoshop, buscando ese toque de originalidad y sorpresa en el espectador. Otro gran acierto novedoso en la decoración.

Por lo tanto, el Bao Bar puede ser una buena elección si decides tomar algo, poco y por la calle. En cambio, si prefieres una mayor variedad en la carta (entrantes, postres), a pocos pasos se encuentra el Toy Panda, al que me referí en una de mis primeras entradas.

El local está ubicado en la Calle Corredera Alta de San Pablo, 2, con un horario a lo largo de toda la semana de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 24:00. Para más información y contacto os dejo aquí el link a su Facebook: https://es-es.facebook.com/baobarmadrid/.


Comentarios


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page